
- por: gruposervalia
- en: Opinión
Cómo preparar la terraza para el buen tiempo
Ya tenemos aquí el buen tiempo y algo que nos encanta es disfrutarlo al aire libre en nuestros porches, patios y jardines. Por ello, os damos unos consejos sobre cómo preparar la terraza para la primavera y utilizarla a tope.
Limpieza
Después de un invierno, las terrazas suelen estar sucias de hojas, tierra y polvo. Hay que barrer y fregar bien todo el suelo incluidos los sumideros. En el caso de que la suciedad esté muy incrustada, podéis utilizar una limpiadora a presión. También pondremos especial cuidado en puertas y ventanas que limpiaremos con agua y detergente.
Las barandillas y celosías, puede que además de limpieza, necesiten que las lijes y que vuelvas a pintar.
Muebles
Habrá que limpiarlos con agua y jabón o el producto específico que necesiten. Los muebles de madera habrá que aplicarles un barniz y los metalizados alguna capa de pintura.
Textiles
Cualquier experto en decoración recomienda que sean especiales para exterior. Principalmente porque son resistentes a los rayos de sol e impermeables. En cualquier caso, habrá que lavarlos y plancharlos para que den su mejor cara. A la hora de decorar, os aconsejamos que los cojines tengan colores vivos o estampados y dejéis la monocromía para los sofás, tumbonas o puffs.
Toldos y sombrillas
Son elementos que sufren mucho por la climatología. Puede que las estructuras necesiten una capa de pintura o barniz, dependiendo del material del que estén hecho. En cuanto a las sombrillas, si están en muy mal estado, puede que tengáis que cambiarlas.
Césped natural y artificial
En el caso de que seas un afortunado y tengas un jardín, te recordamos que tenemos un servicio integral de mantenimiento adaptado a tus necesidades. En el caso de que quieras cuidar tú el césped, debes saber, que el natural tendrás que regarlo mas en verano y airearlo periódicamente. El artificial, deberás aspirarlo, mojarlo con agua y levantar las fibras con un cepillo especial.
Y mucho, mucho verde
Convierte tu terraza en un jardín con plantas exuberantes, con distintos tamaños y tipologías. Aportarán frescura y color en las tardes y noches cálidas de verano.
Y por último, trata tu terraza igual de bien que si fuese el interior de tu casa. No dudes en comprar un sofá cómodo, una alfombra que aporte calidez y algún detalle de decoración con tu toque personal, como guirnaldas o velas . ¡Será la forma de disfrutarla a tope!